El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la tramitación del expediente para que el pabellón de "El Vivero" reciba el nombre de "Don Teodoro Casado Sánchez". Los trámites se iniciaron en la comisión de Cultura el año 2010, aunque el IMD ha recabado el expediente de esa comisión para su tramitación y aprobación definitiva.

Según ha destacado el concejal de Deporte, Pedro Muriel, con esta tramitación se reconoce la figura de una persona que "amó, cuidó y fomentó el deporte en todos los ámbitos y cuya memoria perdura aún entre todos los amantes del deporte de la ciudad".

Para Muriel, los motivos que argumentan esta nueva denominación del pabellón se justifican sobradamente al tratarse de una persona que fue referente en la gestión del deporte cacereño durante toda su vida, como se ha constatado en el consenso de todos los grupos.

En el mismo Consejo Rector se ha aprobado la adjudicación a asociaciones deportivas, clubes y federaciones deportivas del desarrollo de las Escuelas Deportivas de Cáceres. En concreto han sido 35 entidades que se encargarán de celebrar estas actividades a lo largo del periodo 2011/2012.

El presidente del Consejo Rector también ha informado sobre diferentes gestiones que se vienen realizando desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) como el inicio del Plan Director de Instalaciones Deportivas, los Programas de Actividad Física y Gimnasia de Mantenimiento en los Barrios y la puesta en marcha del programa el Ejercicio te Cuida, además de informar sobre los más de 40 contactos que se han mantenido entre el concejal con las diferentes entidades y asociaciones de la ciudad.