Hasta el 4 de octubre estará abierto el plazo de solicitud para la admisión de niños en las ludotecas del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres. Esta iniciativa va dirigida a jóvenes entre los 4 y los 16 años y tendrá carácter gratuito.

Las Ludotecas son una iniciativa de Educación en el Tiempo Libre, dentro  del programa de Animación Comunitaria del IMAS, que incluye todo tipo de actividades y talleres orientados a la educación en valores y a las relaciones interpersonales. Entre los objetivos de estas ludotecas se incluye el de ofrecer una amplia oferta de horarios para permitir la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, presta estos servicios de manera continuada durante el curso escolar, en un periodo que abarcará desde el 10 de octubre hasta el mes de junio de 2012, y contará con la colaboración de la asociación de Voluntarios Entrencinas, y la cofinanciación del Gobierno de Extremadura, Consejería de Salud y Política Social, así como con ayuda del Ministerio de Sanidad  Política social e Igualdad, en algunos de los talleres.

El horario  de la actividad y lugares de impartición serán:

  • Concilioteca -Mejostilla, situada en calle Ana Mariscal nº 5, traseras

Horario: lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas

  • Ludoteca Nuevo Cáceres (en la calle Oaxaca 2, bajo)

Horario: lunes y miércoles de 17.00 a 19.00 horas.

  • Ludoteca la Cañada, en Casa de Cultura de la Cañada.

Horario: martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas

  • Ludoteca- Zona sur, situada en Casa de Cultura Rodríguez Moñino 

Horario: 2 días a la semana, ampliables,  de 17.00 a 19.00 horas

  • Centro de Apoyo socioeducativo y de ocio Aldea Moret (en la Calle Río Tiber s/n).

Horario: lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.

Las solicitudes podrán recogerse en el propio Instituto de Asuntos Sociales,   en las diferentes Ludotecas y centros de tiempo libre del IMAS. Las instancias se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres.