El pregón de Leonardo Dantes, iluminación con bombillas de bajo consumo en el recinto ferial y un espectáculo pirotécnico son las novedades con las que San Vicente de Alcántara abrirá en la noche de este jueves sus Ferias y Fiestas de San Miguel 2011.

El alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, confirmó el recorte presupuestario que el actual equipo de Gobierno ha realizado en la programación festiva, dada la coyuntura económica. No obstante,  el primer edil asegura que el programa sigue siendo atractivo, con actos para todas las edades, conciertos y fuegos artificiales, entre otras propuestas.

Andrés Hernáiz de Sixte calificó como un auténtico éxito la opción de las bombillas leds o de bajo consumo, tanto por el ahorro que supondrá en la factura de la luz, como en el mantenimiento de las bombillas durante los días de feria.

Asimismo, el alcalde se mostró orgulloso de disponer de un recinto ferial en pleno centro de este municipio pacense, conocida como la capital del corcho. Andrés Hernáiz recordó que otra de las novedades del programa festivo tendrá lugar el domingo por la noche en el campo de fútbol. Se ha organizado un espectáculo de fuegos artificiales y música que "será un éxito dada la afición que existe en la localidad a los espectáculos con cohetes", agregó el alcalde.

El pregonero

Leonardo Dantes actuará en directo este jueves a las seis y media de la tarde en el hogar de la tercera edad de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, que abre oficialmente este jueves su Feria de San Miguel 2011.

Recientemente, el músico y compositor de San Vicente ha cambiado su nombre artístico y ahora es Leonardo Dantes y no Dantés como se le conocía hasta el momento, según explicó en una entrevista concedida a Radio Interior.

Dantes interpretará en la actuaciones pasodobles, canciones populares de la tradición musical de Extremadura como los temas "El corcho y el vino", "El candil", "La Campiña" o "Sierra de San Pedro", entre otras.

Dantes será el pregonero de los festejos de San Vicente, com ya El acto comenzará a las once de la noche y el artista, natural de este municipio pacense, animará a los presentes a disfrutar de la feria y cantará algunas estrofas de sus canciones más populares.

Aunque Leonardo Dantes saltó a la fama por sus apariciones en algunos programas de televisión especializados en crónica rosa, es un compositor y músico que ha escrito letras para Los Chunguitos tan populares como "Por la calle abajo" o "Carmen". También ha trabajado con Sara Montiel, Manolo Escobar, El Arrebato o María Jiménez, entre otros.

Dantes prepara algunos proyectos en televisión para los próximos meses, reside desde hace cinco años en su localidad natal, San Vicente de Alcántara y hace sólo unos días cosechó un "gran éxito" con su participación en el Festival Horteralia de la ciudad de Cáceres.