El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha dado el visto bueno a la modificación de las bases reguladoras de la bolsa de empleo municipal. El alcalde, Pablo Carrilho, manifestó en Radio Interior que era preciso acometer ciertas modificaciones para ser más equitativos a la hora de proceder a la selección del personal demandante de un puesto de trabajo.

Carrilho aseguró que en anteriores legislaturas se contrató a los que eran del mismo color político que el equipo de Gobierno (refiriéndose al Partido Socialista), después se intentó contratar "a todos" y ahora "ha llegado el momento de contratar a los que cumplen con el perfil demandando y que tengan una necesidad real de trabajar", explicó el alcalde.

El asunto fue tema de debate en la última sesión plenaria celebrada en el consistorio. En este sentido el portavoz del PSOE de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, recordó que optaron por abstenerse y recordó a Carrilho que él formó parte de la anterior legislatura "y es responsable junto al resto de concejales que gobernaban en los anteriores cuatro años" de los errores cometidos . "Ahora no puede tirar balones fuera, no puede erigirse nuevo en todo esto", añadió Acuña.

José Manuel Acuña aseguró que en la anterior legislatura se contrató a personas "con nombre y apellidos a personas directamente relacionadas con concejales del equipo de Gobierno, es decir, del PP y de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara", concluyó.