El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido este martes con el presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, continuando su ronda de contactos con las grandes empresas españolas.

Desde la Jefatura del Gobierno de Extremadura se apuesta por afrontar el reto de la economía del conocimiento que exige empresas fuertes que puedan competir en un mercado global, generar riquezas para la región, así como trabajar para mejorar la transferencia de los resultado de I+D+ i a la sociedad. Para ello es necesario conocer el trabajo de las grandes empresas de los diferentes sectores en la región.

El Centro de Innovación Tecnológica de INSA (empresa del grupo IBM) diseña y explora sistemas basados en la tecnología de la información, y la comercialización de productos y servicios sobre proyectos que le encargan empresas de España y Portugal. El Gobierno de Extremadura considera básico crear un entorno que facilite el incremento y recuperación de la productividad por parte de estas empresas, fomentando la transmisión de conocimiento a los equipos humanos y a los procesos productivos.

La apuesta del jefe del Ejecutivo extremeño por la creación de empleo pasa por atender las necesidades y peticiones de grandes compañías como IBM que son creadoras de empleos de calidad y larga duración. El Centro de INSA, del grupo IBM, tiene unos 220 trabajadores en su sede actual, la mayoría ingenieros informáticos, y otros 80 distribuidos entre Badajoz, Cáceres y Mérida.