La  Junta de Extremadura autorizó ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y el Ministerio de Educación para la financiación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) en el marco del Plan Educa3.

En virtud de este acuerdo, la comunidad autónoma recibirá 2.424.186 euros que invertirá en la construcción de 15 aulas en 12 centros escolares extremeños, potenciando el carácter pedagógico de este primer ciclo formativo.

La Consejería de Educación y Cultura ha asumido las competencias de este primer ciclo formativo entendiendo este periodo no sólo como un servicio asistencial, sino en su vertiente psicopedagógica, siempre en consonancia con las necesidades de las familias.

Los centros de Educación Infantil y Primaria que contarán con nuevas aulas de 0 a 3 años el próximo curso son, en Badajoz, el Cerro de Reyes, Pastor Sito (que tendrá dos) y Manuel Pacheco; y en Cáceres el Cervantes (con dos aulas nuevas) y el Francisco Pizarro.

Además, en Mérida se construirán dos aulas en el Antonio Machado; en Don Benito una, en el Donoso Cortés; en Plasencia en el Ramón y Cajal y en el colegio San Miguel; en Almendralejo en el Ortega y Gasset; en Zafra en el Manuel Marín y en Navalmoral de la Mata en el Almanzor.