El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha apuntado hacia lo que considera "falta total de transparencia" por parte de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) que, según ha explicado, entregó el pasado viernes en el Registro de la Cámara los informes de control financiero del propio ente, de la Radio y de la Televisión públicas con "208 folios menos".

En concreto, ha detallado Carrón que del total de las páginas que "faltan" de estas auditorías -encargadas por el gobierno de Fernández Vara-, 18 corresponden a la auditoría de Radio Canal Extremadura, 95, a la de Canal Extremadura Televisión y los 95 restantes, a la propia CEXMA, informa el PP en su web oficial.

A juicio del portavoz en la Cámara regional, la "ausencia" de esta información es "muy grave" y pone de manifiesto la "falta total de transparencia" del citado ente público, una cuestión que, recordó, no es nueva, ya que en la anterior legislatura la CEXMA "jamás" proporcionó la información que sobre el organismo solicitó en "repetidas ocasiones" el Grupo Parlamentario Popular. "Es un agujero negro", ha apostillado.

  

"Ataque a la democracia"

"Esto es muy grave, en un momento como este en el que vamos a elegir a la directora o director general de la televisión pública, esto es un ataque a la democracia por parte del Partido Socialista", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en el Parlamento de Extremadura.

"A esto el señor Vara qué tiene que decir, el señor Fernández Vara podría decir por qué el director general que él eligió le ha quitado papeles a una auditoría, el señor Vara tiene alguna respuesta para decir por qué a una auditoría oficial encargada por ellos mismos le han quitado papeles", ha aseverado el portavoz parlamentario del PP extremeño.

"Al final lo vamos a descubrir y vamos a saber qué pasa en la CEXMA, hasta el final vamos a seguir", ha apuntado, a lo que ha añadido que la legislatura es "muy larga" y levantarán "todas las alfombras".

 

Nuevo modelo

 Por otro lado, en cuanto al nombramiento del nuevo director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, un asunto que se debatirá en el Pleno del próximo día 28, Hernández Carrón ha reiterado su deseo de que la propuesta realizada por el Gobierno Regional "obtenga la confianza" de los grupos parlamentarios y Beatriz Maesso sea finalmente nombrada como tal.

En esta línea, ha comentado que lo "importante" en este momento "no" es discutir el nombre de la persona sobre la que recaerá esta responsabilidad, que es un asunto que compete únicamente al Consejo de Gobierno, sino más bien sobre "un modelo de radio y de televisión pública de calidad".