•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura será en 2012 sede de la Conferencia Sectorial de Cultura, según se ha acordado en el transcurso de la celebrada en Lorca. En la ciudad murciana, marcada por las secuelas del terremoto que la azotó el pasado 11 de mayo, se han reunido los titulares de Cultura de todas las comunidades autónomas, entre los que se encontraba la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales. De este modo, han querido evidenciar la disposición que existe para recuperar el patrimonio de Lorca.

La consejera extremeña también ha reclamado en el transcurso de la reunión el desbloqueo de la intervención del Ministerio de Cultura en el Museo de Cáceres.

Trinidad Nogales, junto con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, ha visitado el área central del casco urbano afectado, así como el castillo de Lorca, otro bien patrimonial donde se está llevando a cabo un programa de rehabilitación. Nogales asegura que "la celebración de esta sectorial supone una inyección de moral para los ciudadanos de esta zona que tanto han sufrido por el terremoto, porque recuperar su patrimonio es recuperar su identidad".

Anuncios
Anuncios

Además del programa de emergencia aprobado para Lorca, el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, presidido por la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, ha abordado otras cuestiones como las acciones del ministerio en el ámbito internacional. Las distintas direcciones generales ministeriales han expuesto las actividades desarrolladas durante 2011 y han presentado propuestas para el próximo año, a pesar de estar marcado por el fin de una legislatura.

El ministerio también ha establecido el avance de las líneas de ayuda para el próximo año, unas convocatorias cuya presencia extremeña se va a potenciar desde la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.


Galería de imágenes