Monago apuesta por la potenciación del cooperativismo para alcanzar una dimensión empresarial
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha expuesto la pretensión del Gobierno autonómico de potenciar el cooperativismo en la región, lo que servirá para alcanzar una mayor dimensión empresarial y ser más competitivos.
Además, Monago ha asegurado que la situación de crisis que vivimos exige cambios para favorecer el crecimiento y una mayor profesionalización en el sector agroindustrial.
El presidente autonómico ha mantenido una entrevista con representantes de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex), con sede en Mérida. En el encuentro también ha participado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.
El Jefe del Ejecutivo extremeño ha querido conocer de primera mano la situación de la cooperativa Acorex, que a día de hoy está compuesta por 42 cooperativas, 6.000 agricultores y ganaderos y 1.000 trabajadores, que la sitúan como la primera empresa agroindustrial de Extremadura y la quinta cooperativa agraria de toda España.
El sector agroindustrial es uno de los pilares fundamentales de la economía de la región, y por lo tanto una fuente de crecimiento económico. Por ello, para la presidencia del Gobierno de Extremadura, conocer el trabajo de grandes cooperativas del sector como Acorex resulta prioritario.
El objetivo del Gobierno extremeño es regular la actividad agraria desde la producción hasta la comercialización, por lo que para competir por una internacionalización de nuestros productos es necesario impulsar su productividad.