La casa de cultura de Valencia de Alcántara acogió este sábado un acto cívivo de homenaje a Amado Viera Amores y otros doce desaparecidos en la Fica Cuadrillas de Arriba, en este mismo término municipal cacereño. Es una actividad promovida por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura.

El acto recordó la figura del que fuera alcalde repúblicano de Valencia del Alcántara, el abogado Amado Viera Amores, natural de Ceclavín y que desapareció el 25 de septiembre de su domicilio tras ser requerido para una inspección policial, según recordó a Radio Interior su hija, Cocha Viera.

En el homenaje también participó el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, del Partido Popular, además de otros concejales del Partido Socialista y de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara.

Aseguran desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura que "su cuerpor al igual que el los otros 12 hombres desaparecidos se encuentran hoy, en pleno 2011, en una fosa" en la Finca Cuadrillas de Arriba "sin que haya sido posible su recuperación por la manifiesta negativa de los propietarios donde se ubica", informa el colectivo.

En el homenaje participaron, además de los familiares de Viera Amores y de otros desaparecidos, el profesor de la Universidad de Extremadura, Julián Chaves Palacios y el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura.