La Guardia Civil está investigando la nueva oleada de robos que se ha producido en las últimas horas y especialmente este fin de semana en la ciudad de Coria. Guardia Civil y Policía Local están trabajando de manera coordinada para intentar esclarecer los hechos acaecidos durante la noche del viernes.

Según ha podido saber Radio Interior, la madrugada del sábado se han registrado varios robos en tiendas y establecimientos de hostelería ubicados en varios puntos de la localidad. En la zona del Hospital Ciudad de Coria, en la Avenida Virgen de Argeme, o en la zona de la Corredera, los ladrones han accedido a varias tiendas, bares y oficinas, buscando principalmente dinero en metálico, según fuentes próximas a la investigación.

De momento la investigación sigue abierta y desde la Policía Local han enviado un mensaje a la ciudadanía para que extremen las precauciones a fin de evitar sucesos de este tipo.

De este modo recomiendan a los empresarios y comerciantes que no dejen grandes cantidades de dinero en las empresas porque al parecer, los ladrones están buscando dinero en metálico.

El oficial de la Policía Local de Coria, Joaquín Barrios, ha recomendado además que es de vital importancia cerrar las tiendas y locales con todas las medidas de seguridad incluso al mediodía, para evitar facilitar el acceso de los cacos.

Desde el departamento policial han pedido también tranquilidad a los vecinos con la esperanza de esclarecer cuanto antes los hechos, detener a los ladrones y recuperar el dinero y el material sutraido.