El Ayuntamiento de Moraleja ha adelantado el desarrollo de nuevos proyectos para la localidad a través de fondos públicos de las diferentes administraciones como es el caso del Fondo de Cooperación Local y los fondos del Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios) que ayudarán a la contratación de desempleados y a la ejecución de nuevas iniciativas en la población.

Estos temas se han puesto sobre la mesa en una reunión que ha mantenido el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, con el Consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, y el Director General de Administración Local, Saturnino Corchero. Caselles indicó además que se ha abordado también el funcionamiento de Protección Civil con el objetivo de celebrar varios simulacros y encuentros en la localidad.

Caselles ha valorado positivamente la reunión celebrada en Mérida que se incluye en la ronda de contactos que el consistorio está desarrollando desde el inicio de la legislatura con diferentes áreas del Gobierno autonómico. Por ello, el dirigente local puso en valor el avance en este tipo de reuniones y fondos públicos para conseguir uno de los retos de la legislatura que es la creación de empleo.