El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha inaugurado junto al Director General de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, la exposición fotográfica "Comprometidos con Anantapur". La muestra podrá visitarse hasta el próximo 9 de octubre en el claustro del Complejo Cultural San Francisco, perteneciente a la Diputación provincial, de lunes a viernes de 10 a 14h. y de 17 a 21h.

Según informa la diputación, e través de la selección de las imágenes del fotógrafo Ramón Serrano, el visitante se acerca a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur. Con esta exposición se quiere acercar la realidad de la India a todas las personas sensibilizadas con los países en vías de desarrollo y mostrar a las personas que colaboran con la Fundación Vicente Ferrer los resultados de su solidaridad.

Laureano León ha mostrado su "satisfacción" como presidente de la diputación provincial al contribuir a la divulgación de una "magnífica exposición". En este sentido, ha señalado que "cuantos más ciudadanos conozcan el trabajo que realiza la organización, más sensibilización y ayuda tendrán para desarrollar sus proyectos" y ha agregado que desde la institución provincial están encantados de colaborar y de que los cacereños puedan conocer el trabajo que se está desarrollando.

El presidente de la Diputación también ha anunciado que la previsión inicial de la Institución es mantener los programas de cooperación ya que "habrá recortes pero hay cosas que merece la pena mantener y la cooperación es una de ellas".
Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD – organización no gubernamental de desarrollo – comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas, los dálits o intocables, los grupos tribales y los miembros de las backward cast.

Es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Su fundador, Vicente Ferrer, trabajó durante más de 55 años en la India junto a los más desfavorecidos. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la Cooperación Internacional.

En la actualidad, la Fundación Vicente Ferrer cuenta con el apoyo de más de 138.000 colaboradores en España para dar soporte específico y constante a la labor de RDT en la India, garantizándole autonomía y continuidad para que la población más desfavorecida y pobre de Anantapur pueda salir de la marginación social en la que vive, y sensibilizando a la población española sobre la posibilidad de transformación de la zona de Anantapur.