El presidente del Gobierno de Extremadura José Antonio Monago, ha inaugurado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz el curso académico de la Universidad de Extremadura, un acto en el que también ha participado la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha querido felicitar a los nuevos doctores por su labor de investigación "Así lo entiende este Gobierno y de ahí su apuesta para que esta cantera investigadora que tiene la Universidad de Extremadura trabaje por y para Extremadura", señaló el Presidente, ya que esa investigación es una fuente de riqueza para nuestra región.

Desde el Gobierno de Extremadura se aboga por una relación fluida con unos objetivos comunes que no es otro que facilitar a todos los extremeños las herramientas para acceder a un empleo de calidad. El presidente Monago ha anunciado que "la Universidad de Extremadura contará con una Ley de Financiación estable ajena a los vaivenes políticos", una Ley que "situará los recursos obtenidos por la Universidad de Extremadura en la media española".

Una de las principales apuestas del trabajo político del Gobierno extremeño es favorecer la cultura emprendedora y la innovación, por lo se fomentarán "las cátedras Universidad-Empresa" ya que para Monago "la Universidad de Extremadura es el principal foco de investigación de la región, y de ello deben ser conscientes las empresas del entorno", señaló.

Por otro lado, se considera necesario "dibujar una oferta de postgrado acorde con las necesidades que demanda el sector productivo", ya que para el Presidente "es fundamental para lograr una plena transferencia del conocimiento generado en la Universidad al tejido socioeconómico", apuntó.

La política educativa universitaria del Gobierno de Extremadura también pasa por potenciar la internacionalización de la oferta educativa y la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior, donde el Presidente José Antonio Monago ve "una gran oportunidad para mejorar" y donde la Universidad de Extremadura debe posicionarse", precisó.

En esta etapa de colaboración y complicidad entre Gobierno de Extremadura y Universidad, el presidente José Antonio Monago ha solicitado la colaboración de todos porque "la Universidad puede liderar el cambio que Extremadura ha iniciado", concluyó.