•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CCOO considera que las 792 plazas de monitores de Actividades Formativas Complementarias (AFC) son insuficientes para garantizar las necesidades de estas actividades en los centros educativos y señala que se están produciendo numerosos casos en la acreditación de los monitores de informática.

La Federación de enseñanza de CCOO estima que la falta de plazas  de Actividades Formativas Complementarias produce la pérdida de unos mil puestos de trabajo y un deterioro evidente en la calidad del servicio público educativo en Extremadura.

El número de actividades se ha visto reducido a menos de la mitad de las que hubo el curso pasado sin haberse realizado una evaluación objetiva de las mismas, tal y con CCOO viene reivindicando año tras año.

Anuncios
Anuncios

Tampoco se han modificado algunos de los aspectos negativos de la convocatoria hecha por el anterior Gobierno, como es el hecho de que los municipios de más de 10.000 habitantes no van a tener actividades deportivas ni musicales.

Así por ejemplo mientras los alumnos de Puebla de la Calzada van a poder tener esas actividades deportivas y musicales, sin embargo los de Montijo, situado a 500 metros del anterior, no podrán disponer de las mismas.

Asimismo, CCOO denuncia la falta de flexibilidad de la administración para la resolución de los problemas surgidos en la acreditación de los monitores de Informática, lo que ha orientado a muchos de ellos a recurrir a la vía jurídica.

CCOO coincide con los nuevos responsables de Educación y Cultura en que las AFC son un instrumento para asegurar la igualdad de oportunidades especialmente en el medio rural y sirven para garantizar la formación integral del alumnado.

Esta coincidencia, puesta de manifiesto en una rueda de prensa conjunta de CCOO y el PP en enero del pasado año, debe concretarse en la participación de CCOO en el seguimiento y evaluación de las AFC y en las correspondientes propuestas de mejora para el futuro inmediato.

El objetivo ha de ser garantizar la calidad de las actividades, la calidad de la enseñanza pública y la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía extremeña, así como la generación de empleo para los jóvenes extremeños.


Galería de imágenes