La Mancomunidad de Sierra de San Pedro aprobó en pleno por unanimidad de los grupos políticos la concesión de ayudas valoradas en 7.000 euros repartidos entre 28 asociaciones de nueve pueblos diferentes.

Previamente, la comisión pertinente ya había aprobado la baremación realizada por los técnicos para otorgar las ayudas entre los colectivos de esta comarca extremeña, según informó en la sesión plenaria el alcalde de Cedillo, Antonio González Riscado. No obstante, en la citada comisión se planteó convocar una reunión con los representantes de los nueve pueblos que integran la Mancomunidad de San Pedro para mejorar los requisitos que establecen las actuales bases a la hora de conceder las subvenciones.

Está previsto que el encuentro tenga lugar antes del pleno de noviembre para modificar las bases y que estén activas de cara a la próxima convocatoria. En este sentido, el alcalde Membrío, Agustín Gilete, manifestó que "algunos colectivos han recibido cantidades ridículas y algunos proyectos planteados por determinadas asociaciones no tienen aliciente alguno". Gilete se mostró partidario de seleccionar las actividades o proyectos que tengan un carácter comarcal o más innovador para dinamizar la zona.