Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo han detenido a un joven de 19 años de edad, con antecedentes policiales, de nacionalidad rumana y vecino de Almendralejo, por su presunta autoria de tres delitos de robo con violencia cometidos en el transcurso de un mes sobre mujeres de avanzada edad.

Esta actuación policial fue consecuencia de la investigación iniciada y el dispositivo establecido tras las tres denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de esta comisaría, todas ellas realizadas entre el 1 de agosto y 1 de septiembre.

Las víctimas denunciaban haber sufrido robos sobre sus personas, a plena luz del día y en la vía pública, por parte de un individuo que, tras aprovecharse de que se hallaban descuidadas, les daba un fuerte tirón para arrebatarles de sus cuellos las distintas joyas que portaban, dándose a continuación a la fuga del lugar a la carrera.

Inmediatamente agentes de la Brigada Local de Policía Judicial,  realizaron las oportunas gestiones de investigación que dieron como resultado la plena identificación y detención del supuesto autor de tales hechos delictivos.

El detenido tras la tramitación de las pertinentes diligencias policiales, fue puesto junto al atestado practicado a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.