El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Secretaría General de Presidencia por la que se hace pública la adjudicación de la obra de construcción del edificio que albergará la Factoría Joven de Cáceres, a la UTE AGG OCC Empresa Constructora SA y GEA 21 SA, que se unirá a la pista de skate que actualmente ya se encuentra en funcionamiento. El importe de la adjudicación asciende a 1.356.378,59 euros.

Es este uno de los pasos previos para proceder al inicio de las obras de la segunda fase de la Factoría, que se construirá sobre los 8.000 metros cuadrados de parcela cedidos por el Ayuntamiento de Cáceres, de los que ya ocupan una parte la pista de skate.

Tanto el ayuntamiento como el Instituto de la Juventud de Extremadura están realizando todas las gestiones necesarias para intentar agilizar en la medida de lo posible los trámites previos necesarios, para conseguir que las obras de la futura Factoría se inicien lo antes posible.

La Factoría Joven de Cáceres es un proyecto presentado por el anterior Gobierno regional en 2006 y que se inició con la apertura de la pista de skate, pero que ha visto retrasada poco a poco la construcción de su edificio principal, y que en 2011 aún no ha iniciado sus obras.

La futura Factoría Joven de Cáceres contará con un edificio de tres plantas y observatorio incluido, además de diferentes espacios modulares en el exterior. En el interior, contará con diversas zonas, como la zona de recepción donde se ubicará la zona de los dinamizadores de una planta de altura; la zona de circulación graderío y ambigú de dos plantas de altura; la zona central de mayor polivalencia destinada a zona de escalda y acrobacias de tres plantas de altura.

En la zona exterior de la parcela se ubicarán cinco espacios claramente identificados como son la pista de skate; huerto astronómico; muro de grafitis: porche de hormigón, que hará las veces de escenario para las representaciones al aire libre; y la pista de aeromodelismo, destinada a la puesta en vuelo de los veleros construidos en el aula de aeromodelismo.