El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido con sindicatos agrarios, cooperativas agroalimentarias, asociaciones de empresarios y distribución, para constituir un Convenio de Buenas Prácticas Comerciales para la cadena alimentaria de Extremadura.

Desde la jefatura del Ejecutivo extremeño se espera que en este Código de Buenas Prácticas estén presentes muchos de los objetivos y medidas que se recogerán en el ambicioso Plan de Acción Integral de Empleo, ya que uno de los pilares de ese Plan es el sector agroalimentario, un sector que es uno de los grandes generadores de riqueza para Extremadura.

Del mismo modo, el código de Buenas Prácticas comerciales debe contribuir a mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y vertebrar los sistemas de distribución agroalimentarios actuales pensando siempre en los consumidores y en los trabajadores del sector, además de contribuir a la generación de empleo en Extremadura.

En la reunión han estado presentes la vicepresidenta, Portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente y el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, además del director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba. En ella, el Gobierno de Extremadura ha mostrado su apuesta por mejorar las relaciones y la transparencia del sector, su apuesta por la calidad y la seguridad del sector agroalimentario, así como por la introducción de innovaciones tecnológicas en sus productos y procesos de elaboración.

El Gobierno extremeño también espera alcanzar a través de dicho Convenio fomentar la iniciativa empresarial con el desarrollo de estructuras competitivas en el sector y impulsar al I+D+i, así como potenciar y comercializar los productos extremeños en el exterior.