La Guardia Civil ha logrado un descenso del 13% en los robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Badajoz en los primeros quince días del mes de septiembre.

Desde el pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Badajoz, viene desarrollando una intensificación de sus servicios encaminados a erradicar o al menos disminuir los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas ocurridos en la provincia. En el mes de agosto se registró un aumento de estos hechos delictivos, por lo que hubo que reactivar y tomar nuevas medidas que consiguieran detener ese repunte.

Con el apoyo de Unidades venidas de fuera de la comunidad autónoma, como es el caso de la veintena de agentes pertenecientes al Grupo Rural de Seguridad de León, los Guardias Civiles ya destinados en la provincia,  de Seguridad Ciudadana, SEPRONA y grupos de investigación vestidos de paisano, se tomaron nuevas medidas, con las que no sólo se ha conseguido controlar dicho aumento, sino que se han bajado en un 13% los delitos cometidos en estas explotaciones y casas aisladas de campo.

Esta disminución, ha sido más acusada en los términos municipales  cercanos a Mérida y en las Vegas Bajas. Estas acciones han sido fruto del empleo de más personal, aumento de servicios y determinación de  áreas sensibles como Vegas del Guadiana y Tierra de Barros.

Se continúa con el desarrollo de este plan especial de servicios, de hecho, tras un relevo de personal, el GRS de León, continúa con sus servicios preventivos en las zonas indicadas, apoyadas en ocasiones con helicóptero del Cuerpo venido desde Sevilla