El Centro Demostrador TIC de Extremadura, ubicado en el Centro de Emprendimiento TIC de la Institución Ferial Feval, en Don Benito, celebrará el próximo jueves, día 22, una jornada dirigida a pymes, autónomos y asociaciones del sector de artesanía en la que se mostrarán las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la modernización de sus negocios.

La jornada, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se organiza con el propósito de conseguir la evolución de este sector productivo y posicionarlo en la economía de la región.

Durante la cita se realizarán diversas charlas dirigidas a impulsar los beneficios de la implantación de las TIC en las empresas del sector. De esta forma, los asistentes conocerán entre otros contenidos, la importancia del uso del comercio electrónico o el de las aplicaciones de gestión empresarial.

El encuentro, que se celebrará entre las 9:30 y las 14:00 horas, comenzará con la apertura de la sesión demostradora realizada por el director general de Ordenación Industrial y Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba Pérez, y la coordinadora de Gerencia de Economía Digital de Red.es, Elena Cidón Martínez.

Seguidamente se desarrollarán diversas charlas centradas en temas tales como las aplicaciones de las TIC en el desarrollo de negocios en el sector de la artesanía y las estrategias de marketing basadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para la clausura de la jornada se contará con la participación del Clúster Audiovisual de Extremadura.

El Centro Demostrador TIC de Extremadura, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno extremeño, promueve la implantación de soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las empresas extremeñas.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales.

En este sentido, las actuaciones llevadas a cabo por Red.es se centran en fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información. Red.es es un organismo intermedio en los Programas Operativos: Programa Operativo Economía Basada en el Conocimiento (POEC), Fondo Tecnológico, y distintos Programas Operativos Regionales.
Se puede obtener más información referente a esta jornada contactando con la organización del evento en puntotic@extremadura.es