El próximo martes, 20 de septiembre, finaliza el plazo de inscripción y matrícula en las Escuelas de Bellas Artes y Danza de la Institución Cultural El Brocense, dependiente de la Diputación de Cáceres, para el curso 2011/2012.

Durante estos últimos días todavía se pueden realizar las preinscripciones de los nuevos alumnos y las matrículas de los antiguos tanto en las escuelas de Cáceres como en las de Plasencia.

Las pruebas de acceso para los nuevos alumnos tendrán lugar el día 22 de septiembre, correspondiendo a cada uno hacerla en la Escuela donde haya realizado la preinscripción. La relación de admitidos se dará a conocer en las mismas escuelas y el plazo de matrículas para éstos se abrirá desde el 27 hasta el 30 de septiembre. En las cuatro Escuelas, las clases comenzarán el 3 de octubre en horario de tarde.

La Escuela de Bellas Artes de Cáceres (C/Ancha, 1) oferta las especialidades de Dibujo, Grabado, Pintura, Escultura, Cerámica y Diseño Gráfico. Durante el curso pasado se formaron en ella 190 alumnos. Mientras que en la Escuela de Bellas Artes de Plasencia (C/ Trujillo, 26) se puede aprender Escultura, Dibujo y Pintura y Cerámica. El número de alumnos del curso pasado fue  de 100. Para matricularse en ellas se requiere una edad mínima de 14 años.

En las dos Escuelas de Danza, ubicadas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, se imparte Ballet Clásico y solo se puede acceder a ellas a partir de los 8 años. Durante el curso pasado hubo 80 alumnos en Cáceres y 85 en Plasencia.