La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo, Adicomt, con el objetivo de poder colaborar con los colegios de la comarca en la formación de los alumnos de este territorio, desarrollará a lo largo del próximo trimestre en los centros educativos de todos los pueblos y pedanías actividades enmarcadas dentro de una serie de proyectos.

Estas iniciativs de Adicomt están destinadas a dinamizar el conocimiento del territorio y la participación en diferentes campos de actuación.

Se realizarán actividades medioambientales desarrolladas dentro del proyecto de cooperación "Guadiana, el río que nos une" donde participan los Grupos de Acción Local ubicados en la Cuenca del Guadiana, actividades culturales y patrimoniales incluidas dentro del proyecto de cooperación "Itinere 1337" sobre los caminos de peregrinación al Monasterio de Guadalupe.

Además habrá actividades de participación enmarcadas en un proyecto de Participación Social en el Medio Rural, dedicado este año a la "Participación Intergeneracional". Entre las tres áreas los colegios deberán escoger dos para impartir entre sus alumnos.