La Universidad Popular de Valencia de Alcántara realizará una serie de talleres con motivo de la programación que la Concejalía de Cultura desarrolla con motivo del programa Otoño Cultural. La primera iniciativa será un taller de gastronomía tayana en el que los alumnos participantes tendrán la oportunidad de conocer  las recetas más tradicionales.

 El curso que tiene una duración de 20 horas y que está dirigido preferentemente a personas desempleadas entre 25 y 45 años, tiene como objetivo la recuperación  y promoción de la cocina tradicional valenciana y la influencia que la Raya ha tenido en ella, los elementos básicos del recetario rural, la matanza, la actividad cinegética, los platos de fiestas y de vigilia, y en general la cultura culinaria absorbida a través de nuestra historia, la herencia extremeña y la situación junto al Alentejo.

El taller, programado para 12 alumnos,  y cuyo precio es de 10 euros por participante, tendrá su inicio el 4 de octubre en el Aula de cocina del Centro de Formación y Empleo de Valencia de Alcántara, en la calle Cristóbal Flores. Las inscripciones se podrán recoger en el registro del ayuntamiento y el plazo máximo de la solicitud será hasta las 14 horas del 28 de septiembre de 2011. En caso de producirse un número de solicitudes superior al de plazas ofertadas, se seguirá rigurosamente el orden de inscripción en el registro municipal.

 

Otros talleres que la Universidad Popular tiene programados para el último trimestre del año serán el Taller de Zancos y Malabares, Cuenta Cuentos y Teatro de Calle, Maquillaje, Coreografía medieval, Educación Vial para personas discapacitadas, y un taller de Redes sociales y Creación de Blogs para Asociaciones y Técnicos culturales y de turismo en colaboración con el NCC

Los interesados en realizar uno de estos talleres así como las propuestas para la realización de otras acciones formativas, pueden presentar la solicitud en el registro del Ayuntamiento.