El tradicional Concierto de Corales , organizado por el Coro del Colegio Mayor "Francisco de Sande" y la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, reunirá por tercer año consecutivo a cuatro formaciones vocales de gran calidad.

 En esta ocasión actuarán la Coral "La Cotarra" de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), los Coros Extremeños de Plasencia, la Coral Hora Ludens de Madrid y el propio Coro del Colegio Mayor Universitario "Francisco de Sande".

El encuentro de Corales comenzará a las 20 horas del sábado, 17 de septiembre, en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco. El programa previsto es muy variado e incluye desde piezas clásicas de H. Händel o de Haydn hasta temas muy conocidos de bandas sonoras o las populares "Sevillanas del Adios". La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Coro del Colegio Mayor "Francisco de Sande", centro dependiente de la Diputación de Cáceres, se creó en 2005 , está formado actualmente por 45 voces  y lo dirige Mª del Pilar Pereira Martín. Al mismo se incorporan cada año los alumnos residentes en el Colegio que lo solicitan pero sus componentes son en su mayoría profesionales de diferentes sectores residentes en Cáceres. Han ofrecido conciertos, entre otros sitios, en el año jubilar de Guadalupe, en el Parlamento Europeo, en diversas entregas de premios o en actos de la Semana Santa cacereña.

Los Coros Extremeños de Plasencia es el conjunto músico vocal más antiguo de Extremadura. Fue fundado en 1929 por el musicólogo Manuel García Matos. Actualmente está dirigido por José Ramón García Álvarez.

La Coral " La Cotarra" de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) nació en 1988 por un grupo de amigos que pasaban sus vacaciones en esta localidad. Poco a poco fue creciendo con otros componentes y desde 2010 lo dirige Verónica Rioja.

La Coral Hora Ludens de Madrid es una de las más recientes. Se creó en el año 2003 como iniciativa de un grupo de aficionados de empleados públicos de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Su director es Joaquín Huéscar Párraga.