La Mancomunidad de Municipios de Sierra de San Pedro ha alertado a los ciudadanos de la comarca que se está cometiendo de nuevo del llamado timo del butano.

Tal y como informan desde el ente mancomunado y desde el punto de  información de la Unión de Consumidores de Extremadura en Valencia de Alcántara, la estafa ha sido denunciada ya por varios ciudadanos a los que "se les ha obligado a pasar un revisión del gas y a la sustitución de determinadas piezas con facturas que alcanzan o superan los 120 euros".

Desde la Mancomunidad de Municipios de Sierra de San Pedro recuerdan desde el departamento de consumo, que el timo "consiste en que alguien se hace pasar por el técnico que revisa la instalación del gas y cobra por ello una cantidad desorbitada. A ello debemos sumar el riesgo que conlleva tener una isntalación revisada o manipulada por personal no oficial.

Los responsables de consumo de la comarca y desde el punto de información de la Unión de Consumidores de Valencia de Alcántara aconsejan a los ciudadanos que contraten los servicios relacionados con la revisión del gas con una empresa acreditada de la zona y que desconfíen de operarios que lleguen a una vivienda sin haberlo solicitado previamente.