CCOO de Extremadura indica que la inflación sigue siendo alta y penalizando a las personas con menores rentas e insta a los gobiernos a cambiar su política restrictiva actual por otra que contribuya a crear empleo y a reactivar la economía.

Para CCOO, en estos momentos de fuerte desasosiego económico y social, que no se disparen los precios es un ligero bálsamo que debería permitir apostar por un equilibrio entre ajuste e incentivación económica y no por los recortes a ultranza que están acometiendo los gobiernos y que imposibilitan la salida de la crisis.

En cualquier caso, CCOO advierte que un incremento de los precios interanual de un 3 por ciento perjudica especialmente a las capas más desfavorecidas y supone una importante merma del nivel de vida de la población.

"Con el importante nivel de desempleo que sigue soportando nuestro país, es intolerable la conducta irresponsable de una parte de los empresarios españoles de mantener e incluso incrementar sus márgenes de beneficios sin "arrimar el hombro" en la salida de la crisis", señala el sindicato en una nota de prensa.

Tras tres meses consecutivos de contención en el nivel de inflación interanual en Extremadura, el IPC registrado en el mes de agosto se mantiene en el 3 por ciento, siguiendo la misma tónica que la registrada a nivel estatal.

Según los datos publicados hoy por el INE el comportamiento en los precios de los carburantes y en algunos alimentos y bebidas no alcohólicas, son los que más han contribuido en esta leve contención de los precios. Sin embargo, el nivel de inflación interanual ha sido superior al del indicador adelantado, que situaba la inflación de agosto en tasa interanual en el 2,9%.