La Asociación Cultural Sueña Teatro, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz dentro del programa de ocio "Nocturno Vive la noche en Badajoz 2011", preparan para los próximos días 17, 18, 19 de septiembre el I Festival de Cinexpress ciudad de Badajoz.

El festival está dirigido a todos aquellos jóvenes que encuentren en el mundo audiovisual una forma de expresión creativa y para ello quieren convertir la ciudad de Badajoz durante un fin de semana en un enorme plató de cine.

El I Festival de Cinexpress de la ciudad de Badajoz consiste en la grabación, por parte de los participantes, de un cortometraje con una duración máxima de cinco minutos, en un tiempo límite de 48 horas para su realización y entrega a la organización del festival. La temática de los cortometrajes será libre.

En esta primera edición habrá dos premios: de 500 euros al mejor cortometraje y 200 euros al mejor actor/actriz.

Las inscripciones deben formalizarse hasta el 16 de septiembre en las oficinas Concejalía de Juventud de Badajoz. C/ Ronda del Pilar, 20, 06002 Badajoz, Tlf: 924 210 088.

Para leer las bases, despejar dudas y descargar la hoja de inscripción se puede visitar la web oficial del festival http://www.festivaldecinexpress.com/