Alberto Martín del Pozo con la obra "La Tormenta" en la categoría de prosa, y Eumelia Sanz Vaca con la obra "Oda luminosa", en verso, se han proclamado ganadores del "Certamen Letras de Baños" en su XIII edición que ha registrado más de 250 obras válidas entre las dos modalidades.

El volumen de trabajos presentados supone un aumento significativo con respecto a años anteriores tanto en número como en calidad literaria. El jurado ha percibido en cada edición mayor dificultad a la hora de deliberar el fallo, ya que se da una gran competencia en excelencia literaria.

El objetivo del certamen, que anualmente viene patrocinando el Ayuntamiento de Baños de Montemayor, es fomentar el ámbito de las letras y la cultura.

La aparición de las nuevas tecnologías ha permitido que las bases del concurso fueran vistas por todos los apasionados de la literatura, de hecho se han recibido obras de sitios tan dispares como Israel, EE UU, Londres y gran parte de América Latina.

La entrega de premios tuvo lugar en el Auditorio de Municipal de Santa Catalina y aparte de los ganadores, el resto de clasificados fueron los siguente: en prosa en segunda posición Luis Casao Benedí con la obra "Un solitario de platino con un brillante" y en tercer lugar Juan I. Ferrándiz Avellano con la obra titulada "El viejo bolso de mi madre".

En verso en segundo lugar quedó Isabel Oliver González con la obra "Alejandrinos al nacimiento de la vida" y en tercer lugar María del Carmen Prada Alonso con la obra "Burlonas o amantes".