La dirección del IES Jálama de Moraleja ha comunicado a las familias becadas con los libros que recibirán el material escolar a lo largo de los próximos días. El director del centro, José María Brull, ha tranquilizado a los alumnos y a los padres explicando que este año han aumentado el número de escolares becados, más de 300, y en los días hábiles previstos para la entrega del material no se ha podido dotar a todos los alumnos de los libros correspondientes. No obstante, la entrega del material se irá desarrollando en los próximos días para posibilitar el inicio del curso con total normalidad.

Brull indicaba además que aún faltan unos 100 alumnos que recibirán sus libros en estos días. Asimismo, ha recordado que independientemente del importe que otorgue la consejería de Educación al centro, el instituto concederá ocho libros a cada escolar, que son, la "práctica totalidad de las materias".

Por otra parte, al igual que el resto de centros escolares el instituto Jálama inicia hoy el curso escolar con unos 630 alumnos. Hoy los escolares de Primaria conocerán a sus tutores, profesores y sus horarios y la previsión es que la mañana se desarrolle con normalidad. A lo largo de esta semana se irán incorporando el resto de alumnos de Secundaria y de módulos.