El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha visitado recientemente  las instalaciones que el  servicio aéreo del INFOEX  tiene en este término municipal.  Carrilho tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de la denominada zona cinco de este servicio. Se trata de un área que se inaguró en 2010. 

 Las instalaciones, que ocupan una superficie de 15.000 metros cuadrados, cuentan con una helipista de 400 metros cuadrados, una cochera para vehículos contra incendios y un hangar, además de una vivienda para el personal de la zona, aparcamientos y otras construcciones auxiliares.

En cuanto al helicoptero que opera en la esta base de la provincia de Cáceres, se trata de un módelo Bell-407 monoturbina, con capacidad para transportar 6 personas y un helibalde de 800 litros de capacidad. Su velocidad de crucero es de 210 Km./hora y la máxima es de 241 Km./hora. La autonomía es de tres horas y media. En cuanto a las misiones en las que opera, realiza labores de transporte de cuadrillas especializadas, así como la extinción directa de incendios, tal y como informó el consistorio de Valencia de Alcántara.