El Gobierno de Extremadura ha expuesto hoy a la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEx) el borrador del Plan de Acción Integral de Empleo, Empresa y Emprendedores, una estrategia regional que ha sido abordada por ambas partes en un clima de entendimiento y absoluta colaboración.

En una reunión que tuvo lugar en Mérida, el Ejecutivo regional y la Creex han acordado establecer una metodología de trabajo sobre el futuro plan, de manera que se sucedan reuniones periódicas en las que ir definiendo la estructura y las medidas de choque de esta estrategia impulsada por la Administración autonómica.

A la reunión asistieron la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente; el secretario general de la patronal extremeña, Juan Manuel Arribas; y el secretario general de Empleo y Actividad Emprendedora, Sergio Velázquez.

Cristina Teniente ha destacado el clima de concertación social que ha imperado en la reunión y el espíritu de colaboración manifestado por la patronal extremeña, que se ha mostrado "muy de acuerdo" con la estructura del plan contemplada en el borrador.

La CREEx ha valorado que desde la Vicepresidencia del Ejecutivo extremeño se impulsen y coordinen las políticas de empresa y de generación de empleo y coincide con el Gobierno regional en la idea de apostar por la generación de empleo desde la Educación, haciendo especial hincapié en la Formación Profesional.

La vicepresidenta ha subrayado que la elaboración del Plan de Acción Integral de Empleo, Empresa y Emprendedores arranca del espíritu que se manifiesta en el Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura, con el objetivo de lograr un proyecto más ambicioso y más amplio que dé respuesta a las necesidades de empleo en Extremadura y contribuya a la salida de la crisis económica.

Por otro lado, la patronal ha manifestado al Gobieno de la región la necesidad de que exista coordinación en lo que respecta a las políticas fiscales, planes de vivienda, acciones en el ámbito de la agricultura, entre otras, que tengan como finalidad la mejora de la economía extremeña.