El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha recordado este lunes que fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien "quitó" el Impuesto de Patrimonio y que con ello "ha favorecido" a las rentas "más pudientes"."Los que dicen que son los representantes de los obreros", ha matizado Parejo, son los que favorecen a "los más poderosos y a los más ricos" de España.

El popular ha destacado que dicho impuesto "estaba" con el ex presidente José María Aznar durante su etapa de gobierno por lo que era algo que "ya tenía" el Partido Popular y que ahora "vuelve a salir a escena". "Bienvenido sea" ya que "todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo para contribuir", ha apuntado en referencia a la posible recuperación de dicho impuesto, informa  el PP en nota de prensa en su web oficial.

Por otra parte, Juan Parejo, durante una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP extremeño celebrado este lunes, ha señalado que el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, debería recordar "muchas cosas" a Zapatero para Extremadura ya que "le quedan 68 días" y "se va a ir sin cumplir con los extremeños".

Juan Parejo ha hecho esta afirmación en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre las declaraciones de García en las que instaba al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, a llamar al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle la implantación del Impuesto de Patrimonio, ya que éste último ha afirmado que no lo incluiría en su programa, añade la información publicada en su web.

Identidad Propia

"Tienen tan asumido que van a perder las próximas elecciones" que "piden cosas a Rajoy porque saben que va a ser el próximo presidente del Gobierno", ha apostillado el secretario general adjunto de los 'populares' extremeños. "Quien gobierna actualmente es Zapatero", algo que García "olvida", ha puntualizado Parejo.

Asimismo, el 'popular' ha subrayado que el hecho de que Monago pida este impuesto significa que tiene "criterio" e "identidad propia" y que "defiende el interés general de los ciudadanos", mientras que el ex presidente Guillermo Fernández Vara hacía "lo que decía Ferraz" (sede el PSOE a nivel nacional en Madrid).

Finalmente, Parejo ha destacado que Monago "goza del respaldo y el apoyo de toda la organización" del PP y ha explicado que Extremadura "tiene ciertas situaciones que no se reproducen en el resto de España".