El Ayuntamiento de Montehermoso ha suprimido este año las celebraciones festivas con motivo de las fiestas de la Virgen de Valdefuentes, patrona del municipio. El consistorio ha informado, a través de la oficina de turismo, que debido "debido a la complicada situación económica, este año el ayuntamiento ha optado por suprimir los actos festivos, centrando así las celebraciones en el aspecto religioso".

Las fiestas patronales de la Virgen se celebran justo 15 días después de las fiestas del patrón: San Bartolomé, y coinciden siempre con los actos conmemorativos del Día de Extremadura. Habitualmente, entre el 6 y el 8 de septiembre, la concejalía de Festejos programa verbenas durante las noches y algunos años incluso se han celebrado festejos taurinos y vaquillas. Este año, los días dedicados a la patrona se han centrado en las actividades religiosas.

La cofradía y los vecinos trasladaron el pasado 3 de septiembre a la virgen desde su santuario a la localidad, y durante estos días y hasta el próximo día 18 continuarán las procesiones y homenajes a la virgen de Valdefuentes. Cada noche, un barrio del municipio sacará en procesión a la virgen y el último día, el 18 de septiembre, se celebrará una ofrenda por parte de los jóvenes y se procederá al traslado de la virgen, en peregrinación, hasta su ermita en la carretera de Alagón.