La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura ha organizado para este sábado en Táliga un día temático con actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza, que se realizarán en el entorno del Gran Lago de Alqueva.

Las actividades serán gratuitas y dirigidas a todas aquellas personas que quieran disfrutar de manera divertida y sostenible de los paisajes; los ecosistemas; la fauna y la flora predominante en este territorio transfronterizo.

En los alrededores de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, los asistentes podrán participar de manera activa, según lo deseen, a partir de las 10 de la mañana, hora española, en una serie de pruebas programadas, entre las que se incluyen: tiro con arco; juegos de orientación; Paintball; un raid fotográfico; rutas en bicicleta; senderismo; ornitología y talleres de educación ambiental.

De forma paralela al resto de actividades, se ofrecerá un juego de "Trivial sobre el Alqueva" con preguntas a los participantes relacionadas con gastronomía; cultura; flora y fauna entre otros aspectos relacionados con el entorno de este lugar.

Con esta acción se pretende animar a la población y a los visitantes de la zona, en general, a conocer y disfrutar de los atractivos y peculiaridades que posee el entorno del Gran Lago de Alqueva, de una manera directa y en contacto con la naturaleza.

Por otro lado, se trata de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre que complementen los servicios de alojamiento y restauración existentes y, al mismo tiempo, incitar a los emprendedores potenciales para que innoven con este tipo de iniciativas en el medio rural, mejorando con ello la economía local.

Éste será el último día temático, de un total de cinco, que la Consejería ha organizado durante los meses de agosto y septiembre de este año para impulsar el turismo activo en Alqueva.

Esta actuación está enmarcada dentro del Proyecto Estructurante para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, que la Consejería tiene en marcha junto con otras entidades de Extremadura y el Alentejo portugués y dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013-FEDER.

Los interesados pueden inscribirse o ampliar información a través del ayuntamiento de Táliga, en los teléfonos (+0034) 685844050 y (+0034) 635677725 o escribiendo un correo electrónico a la dirección turismoactivoalqueva@gmail.com.