Varias empresas privadas han mostrado su interés por la zona de Coria y la comarca como emplazamiento idóneo para poner en marcha proyectos de plantas de biomasa. Así lo ha destacado en su visita a Coria el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, algo que coincide con una de las apuestas estratégicas del nuevo Ejecutivo regional para esta legislatura y en lo que se continuará trabajando en los próximos meses.

Echávarri en una visita oficial y tras mantener una reunión con el alcalde José Manuel García Ballestero ha reiterado su apuesta por las industrias agroalimentarias extremeñas, en la que se enmarca la decisión de la empresa Cidacos de ampliar su planta en Coria. En este sentido, el consejero ha avanzado que trabajará para propiciar lo antes posible una reunión de la empresa con la Consejería de Fomento que en breve se dé luz verde a esa ampliación.

Por su parte, José Manuel García Ballestero ha recalcado los puntos de encuentro entre ambas partes en todos los asuntos tratados en la reunión, así como la "sintonía plena" que hay en estos momentos entre las dos administraciones. Como ejemplo citó el caso de las naves de Cetarsa, actualmente improductivas. Tanto el Ayuntamiento de Coria como la Consejería, ha dicho, trabajarán para intentar que sean "puestas a disposición del desarrollo económico de Coria".