•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cientos de personas participaron en el mercado de artesanía que organizó el Ayuntamiento de Moraleja para conmemorar el día de Extremadura.

Cerámica, trabajos en madera, mantas, trajes regionales, cuadros, barro, cuero y artículos infantiles fueron algunos de los reclamos que hicieron que Moraleja viviera una jornada festiva en la que actuaron el grupo infantl de baile regional de Clara Blanco  y la música del grupo Amanecer Extremeño.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, participó en el acto institucional organizado por el consisorio en el que, además de escuchar el himno de Extremadura, varios concejales del equipo de Gobierno también participaron en la cita mostrando sus mejores deseos para los ciudadanos extremeños en una jornada festiva.

Anuncios
Anuncios

Caselles, que animó a conocer la raíces de Extremadura, con una visita a la muestra etnográfica que alberga la Casa Toril, pidió empleo y más recursos para un municipio como Moraleja. Aseguró que el equipo de Gobierno está trabajando en la línea de la austeridad, optimización de recursos y promocionando el municipio como sede para el comercio y las empresas que estuvieran interesadas en asentarse en Moraleja y generar un empleo, algo "fundamental que ya contemplamos en nuestro programa electoral".

En el mercado de artesanía no faltaron los productos gastronómicos más populares de Extremadura como las mieles y derivados del famoso Tío Picho, quesos de Acehúche, vino, jamón de Extremadura y duleces elaborados por artesanos de la comarca de La Vera.

Asimismo, hubo espacio para los productos naturales creados a base de plantas en la zona de Las Hurdes, como es la fórmula de Conrado Crespo que acaba con el olor de pies, las ampollas o la excesiva sudoración.

La muestra de la Casa Toril, en la Plaza de los Toros de Moraleja, alberga una exhibición de herramientas propias de los labriegos de prinicipios del siglo XX, además de una completa muestra de bordados elaborados por mujeres de la región. Cabe destacar la exhibición de trabajos con encajes de bolillos creados en Acebo, en la comarca de Sierra de Gata. La exposición etnogtráfca estará abierta hasta el domingo.

 


Galería de imágenes