Valencia de Alcántara se prepara para vivir un fin de semana en el que de nuevo los devotos rendirán homenaje a la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios.

Tal y como figura en el programa oficial del septenario de la patrona de la villa, este sábado tendrá lugar a las 21.00 horas en el templo de Rocamador un concierto que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. Se trata de la undécima edición de esta cita con la música que interpretará el Trío Dharma con sones de clarinete, violonchelo y piano. Los intérpretes tocarán piezas clásicas, como ya sucediera en ocasiones anteriores.

Además, el domingo se oficiará misa a las 09.30 horas en el templo de Rocamador y a las doce del mediodía el programa incluye el final del septenario en honor a la patrona de la localidad. Es un acto en el que se impodrán las medallas a los nuevos hermanos que se incorporan este año a la cofradía. La citada imposición se celebrará en el marco de una misa cantada por la coral local Juéllega Extremeña.

Junto a otra misa en San Antonio a la una de la tarde, el programa incluye a las 19.00 horas el traslado de la Virgen al Santuario, situado a unos dos kilómetros del casco urbano y cuyo camino se ha mejorado y asfaltado recientemente.

La procesión está acompañada de música interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Los Castúos de Valencia de Alcántara.