La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen de Argeme de Coria y comarca ha realizado un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Moraleja para que participen en la campaña de extracción de sangre que desarrollará el Banco Regional este próximo viernes en el centro de salud de la localidad.

El secretario del colectivo, Francisco Pozo, recordó que con una sola donación de sangre se puede salvar hasta tres vidas. Asimismo, confían en que la respuesta de los moralejanos sea positiva al igual que en otras visitas y haya también una buena respuesta por parte de los más jóvenes.

El proceso de donación, según explicaba Pozo, es sencillo y hay que cumplir algunos requisitos como estar en buen estado de salud o ser mayor de edad. Los donantes son sometidos a una encuesta sobre su salud y además en la consulta médica también son sometidos a una analítica y revisión.

El secretario de la hermandad Virgen de Argeme ha destacado la colaboración durante el verano de muchos emigrantes o turistas que participación también en las campañas de donación durante su visita al norte de Cáceres. Ello compensa a los donantes habituales que durante la época estival salen de vacaciones.