Los jóvenes de Moraleja podrán participar este otoño en varios talleres del programa "Encuentros en la quinta fase" que organiza y desarrolla la Diputación Provincial de Cáceres a través de las mancomunidades de municipios. La iniciativa de dinamización juvenil incluye un taller de batuklown otro de break dance que se impartirán en el Espacio para la Creación Joven, según daba a conocer el concejal de Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, José Gonzálvez.

Este proyecto se inició en 2008 ejecutándose acciones formativas y lúdicas destinadas a la población de entre 14 y 35 años. El programa nació con el ánimo de reforzar el tejido asociativo juvenil de la provincia de Cáceres, fomentar el asociacionismo dando a conocer las oportunidades que este les brinda, crear una red activa de asociaciones juveniles a nivel provincial y dotar a los jóvenes de conocimientos para que sean capaces de dinamizar su tiempo de ocio.

Además se persiguen los objetivos de dar a conocer diferentes alternativas para el tiempo de ocio y esparcimiento y proporcionar a los jóvenes las herramientas formativas necesarias para poder ser independientes a la hora de organizar actividades.

El plazo de inscripciones ya está abierto para participar en el taller de batuklown que se celebrará el 24 de septiembre, y para el taller de break dance que tendrá dos días de duración el 15 y 16 de octubre