El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Cilleros ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para pedir explicaciones al equipo de Gobierno sobre la supresión de la plaza de Agente de Desarrollo Local (ADL) y el despido de una trabajadora. El PP presentó ayer en el registro municipal la solicitud de celebración del pleno porque consideran que este despido es improcedente y además se perjudicará a los vecinos con la supresión del servicio de ADL.

El portavoz del PP en Cilleros, Saturnino López, ha manifestado en Radio Interior que desde su grupo político están convencidos de que dicho despido tiene que ver con la relación personal de la trabajadora despedida con los populares, ya que la ex empleada es la esposa del que fue candidato del PP en las elecciones de mayo, Félix María Ezcay.

López asegura que las explicaciones que ha dado la alcaldesa, Victoria Eugenia Toribio, relacionadas con la situación de crisis y los recortes municipales del ayuntamiento, no tienen sentido, ya que el puesto de trabajo de Agente de Desarrollo Local lo paga en un 80% el Sexpe. Asimismo, el portavoz municipal de los populares ha confirmado que apoyarán la demanda que realizará la ex trabajadora ya que tiene intención de denunciar al consistorio.

Por su parte, la alcaldesa de Cilleros, la socialista Victoria Eugenia Toribio, ha rehusado a hacer declaraciones ante la llamada de este medio de comunicación y ha manifestado que dará las oportunas explicaciones al PP y a sus vecinos en el pleno del ayuntamiento.