El Ayuntamiento de Coria ha llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Conyser, para proceder a la limpieza viaria de las dos pedanías de la ciudad: Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Este servicio supondrá a las arcas municipales la cantidad anual de 14.175 euros al año, y mediante este convenio Conyser también se compromete a acometer las tareas de limpieza de los dos polígonos industriales: Los Rosales y Las Lagunillas.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión con los responsables de la compañía Contratas y Servicios tras detectarse que en el actual contrato de adjudicación de dicho servicio de limpieza no se habían incluido ni las dos pedanías ni tampoco las zonas industriales. Ballestero confirmó que la limpieza en Puebla y Rincón será un día a la semana aunque previamente, en estos días, se acometerá una limpieza general de las calles de las dos poblaciones.

García Ballestero ha vuelto a atribuir al anterior equipo de Gobierno del PSOE la situación que se ha producido con el servicio de limpieza, y ha acusado a los socialistas de desconocer el contenido del contrato de adjudicación. No obstante, el alcalde de Coria ha definido la reunión con Conyser como muy positiva y "gratificante".

Por otra parte, el dirigente local ha presentado además la deuda contraída con la administración local con dicha empresa de limpieza y ha dado a conocer ante los medios de comunicación la cifra de casi un millón de euros que l consistorio debe a Conyser.

Auditoría y presupuesto

Por otra parte, en lo que se refiere a la auditoría encargada por el ayuntamiento para conocer el estado de las cuentas municipales confía en que pueda darse a conocer en breve y así presentar el presupuesto de 2011 en el pleno de octubre, como ya avanzó en Radio Interior el edil de Cuentas y Presupuesto, Pablo Enciso. Ballestero ha acusado además al PSOE de Coria de "dejadez de funciones" al no haber previsto el presupuesto del ayuntamiento antes de las elecciones del mes de mayo.