El alcalde de Membrío, Agustín Gilete, reivindicó la ayuda de la Administración regional para que el municipio adquiera la relevancia turística dentro del entorno Tajo Internacional "que merece".

Gilete recordó que el consistorio está construyecto un centro de interpretación del Parque Tajo Internacional que será un espacio para recibir al visitante, donde se le proporcionará información sobre la flora, fauna y las rutas del entorno, entre otros aspectos. El alcalde manifestó su interés en que algunas de las excursiones que se realizan por la zona partan de Membrío o incluyan, una vez finalicen los trabajos, una visita al centro. "Se trata de que el visitante llegue a la localidad, conozca Membrío y no haga una visita al Tajo Internacional sin pasar por el pueblo como sucede en la actualidad", informó a Radio Interior.

Agustín Gilete señaló que la potenciación del turismo rural es uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno que dirige. De este modo, señáló la construcción de un hotel rural municipal, en el que se invirtió la cifra de 600.000 euros y "que nunca ha estado completamente ocupado". Además del hotel rural, Membrío cuenta con un concjunto de bungalows adaptados al paisaje de la comarca que también serían otro aliciente para el visitane que se acerca al Parque Tajo Internacional. Gilete aseguró que "no hemos notado más turistas desde la puesta en marcha del barco que navega por el Tajo".

Asimismo, Agustín Gilete recordó a las autoridades pertinentes la ausencia de señalización que indique dónde está Membrío, "hecho que ya he puesto en conocimiento de los responsables de la Diputación de Cáceres personalmente y también por escrito para que adopten una solucióna la mayor brevedad", reclamó.

Obras del centro de interpretación

El alcalde de Membrío explicó que las obras del centro de interpretación que se construye en el municipio comenzaron hace ocho meses con fondos del Plan-E. En la actualidad, se acometen otras fases del proyecto con una invesión del AEPSA y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. "Membrío es el centro natural de la comarca y la apuesta regional por el Tajo Internacional también tiene que beneficiar" a esta localidad cacereña. "No tiene que haber discriminación a la hora de repartir fondos públicos entre las localidades", recordó el primer edil. El alcalde espera que los trabajos concluyan a lo largo del año 2012.

Crisis en el sector cinegético

Uno de los recursos económicos más importantes con los que cuenta Membrío es el sector cinegético en crisis dada la coyuntura que atraviesa Extremadura y España. El alcalde confirmó que se ha notado el descenso de cazadores que llegan a las conocidas fincas que existen en los alrededores de Membrío, que cuenta con el quinto término municipal más extenso de la provincia de Cáceres.