El jefe del ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, ha inaugurado el Salón Ovino en Castuera. Un sector, el ganadero, muy importante en Extremadura, ya que la producción ovino extremeña representa casi un 20% de la producción nacional.

El presidente Monago ha abogado por competir por una internacionalización de los productos extremeños y para ello ha expuesto la necesidad de impulsar esa productividad.

La situación de crisis "exige cambios como favorecer el crecimiento y la profesionalización del sector ovino extensivo", por lo que desde el Gobierno de Extremadura se impulsarán las ayudas necesarias para que esto se lleve a cabo.

Para Monago, la ganadería es uno de los pilares fundamentales de la economía de la región, y por lo tanto una fuente de creación de empleo. El objetivo del equipo de Gobierno es regular la actividad ganadera desde la producción hasta la comercialización.

Las ayudas anunciadas por Monago irán destinadas tanto a ganaderos como a cooperativas, para la mejora de la comercialización y de la integración de cooperativas de ovino.

Según el presidente de la Junta, este cooperativismo debe hacerse extensible entre ganaderos y empresas con las administraciones locales, autonómicas y nacionales, ya que esta fusión cooperativa servirá "para alcanzar una mayor dimensión empresarial y ser más competitivos".