El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara eliminará los gastos derivados de la celebración del Día de Extremadura que, según los cálculos del alcalde, Pablo Carrilho Reyes, ascendían a la cifra de 7.000 euros aproximadamente.

Carrilho explicó en declaraciones a Radio Interior que se celebrará el día 7 una serie de actos institucionales para conmemorar el día de la región. De este modo, a las ocho de la tarde se ha convocado a los ciudadanos y a la clase política a un pleno, se procederá a la lectura de una declaración institucional para celebrar la efeméride del Día de Extremadura y se prevé realizar un izado de banderas simbólico.

El equipo de Gobierno de Valencia de Alcántara ha optado por suspeder la tradicional suelta de una vaquilla, la orquesta y la degustación de carne habitual el 8 de septiembre para ahorrar gastos a las arcas municipales, hecho que tambiénsucede en otros municipios que atraviesan momentos de dificultades económicas. Para Pablo Carrilho, el ahorro para las cuentas del consistorio será importante y la partida destinada a la celebración del Día de Extremadura podrá invertirse en otros proyectos prioritarios para la ciudadanía de Valencia de Alcántara.

El alcalde lamentó que la medida haya tenido sus críticas por parte de algunos vecinos y políticos, pero insistió en la necesidad de reducir gastos para equilibrar las arcas del consistorio de Valencia de Alcántara y trabajar en partidas como la generación de empleo y la dinamización del municipio.