Moraleja acogerá dos cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, aunque también existen plazas para desempleados que estuvieran interesados en participar en estas acciones formativas.

Tal y como informó el teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, se impartirá un curso de desembosque y tratamientos de subproductos forestales que comenzará el próximo día 15 y tendrá una duración de 50 horas. Los interesados en recibir las clases tienen que formalizar la matrícula en el Centro de Empleo de Coria. El plazo concluye el próximo día 7.

También en Moraleja tendrá lugar un curso de prevención y extinción de incendios de cuarenta horas de duración que comenzará el 10 de octubre. En este caso, la recogida de solicitudes para participar en la acción formativa también hay que realizarla en el Centro de Empleo de Coria.

En el caso de la ciudad de Coria, se organiza un curso sobre el estado sanitario de los cultivos ecológicos y la aplicación de productos que está previsto se imparta a partir del 3 de noviembre con una duración de 90 horas.