El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, anunció que la estación de autobuses de la localidad, situada detrás de la transitada avenida de Pureza Canelo, mejorará sus instalaciones gracias a una partida presupuestaria que la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura concederá para este proyecto.

Caselles lo anunció públicamente en el pleno ordinario correspondiente a este mes de septiembre y explicó que el consejero del ramo, Víctor del Moral, en una reciente visita al municipio, le confirmaba personalmente algunos de los compromisos del Gobierno regional con Moraleja como es el caso de la modernización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales para su adaptación a la normativa europea vigente y a las necesidades de una localidad como Moraleja, en la que residen aproximadamente 8.000 personas.

En el caso de la estación de autobuses de Moraleja, Pedro Caselles manifestó que el consistorio ha recibido una comunicación por escrito de la Subdirección de Transportes del Ejecutivo Regional en la que se atiende a la petición del Ayuntamiento de Moraleja de mejorar y modernizar la estación de autobuses para adaptarla a las nuevas necesidades del municipio.

Problemas en la presión

En cuanto a los problemas de presión de agua que desde hace meses se detectan en algunas zonas de la localidad, el alcalde también manifestó en sesión plenaria que actualmente se "está trabajando en evitar las pérdidas y la disminución de la presión". Se trata de una incidencia que no es un hecho generalizado en todo el casco urbano, y que sólo se produce en algunas zonas del municipio, como pudiera ser en algunas viviendas de la avenida de Pureza Canelo.

En este sentido, Caselles avanzó que la problemática también se ha expuesto en la reunión de trabajo mantenida hace unos días en Moraleja con el consejero de Fomento, Víctor del Moral, con el objetivo de agilizar la reparación de las incidencias que se registran la localidad.