Montehermoso acogerá el próximo día 25 la popular carrera denominada "Diez Kilómetros Villa de Montehermoso 2011". Los participantes comenzarán la competición a las once de la mañana y la cuota de inscripción se ha fijado en 8 euros.

Se trata de un itinerario que discurre en un 40% por el casco urbano de esta localidad del Valle del Alagón y el resto por la dehesa con la que cuenta esta población, famosa en Extremadura por la elaboración de la popular gorra montehermoseña. De hecho, los organizadores entregarán a los ganadores cencerros realizados a mano por artesanos del municipio y gorras del traje típico de Montehermoso.

El récord de la prueba lo ostenta Umberto Leal Cerezo que realizó la prueba en un tiempo de 33 minutos y 50 segundos. El plazo de inscripción concluye el día 21 y se puede formalizar en las dependencias del servicio de dinamización deportiva del Ayuntamiento de Montehermoso.

Las categorías serán sénior masculino (nacidos 1977-1993), veteranos A masculino (nacidos 1972-1976), veteranos B masculino (nacidos 1967-1971), veteranos C masculino (1966 y anteriores), sénior femenino (nacidos 1977-1993), veteranas (1976 y anteriores) y locales.

Se entregarán los trofeos a los siguientes clasificados: cencerros para los tres primeros clasificados de cada categoría, cencerros para los tres primeros clasificados locales, y gorra de montehermoseña para la primera clasificada femenina.

La ceremonia de entrega de trofeos y premios se celebrará en el Pabellón Sebastián Martín de Montehermoso a partir de las 13:00 horas.