La localidad de Moraleja acogerá el 8 de septiembre, Día de Extremadura, un mercado artesanal que se ubicará en la Plaza de los Toros del casco urbano y estará abierto desde las diez de la mañana y hasta las 14.30 horas. En la cita festiva habrá música regional con el grupo local Coros y Danzas de Amanecer Extremeño y, desde las 12.30 horas, el programa incluye la actuación del grupo infantil de Jóvenes Extremeños de Clara Blanco.

El Ayuntamiento de Moraleja recuerda que para conmemorar esta efeméride se repartirán dulces típicos de la comarca y se abrirá una exposición etnográfica con enseres y útiles de labranza propios de la tradición extremeña. También colaboran en la iniciativa algunos vecinos y colectivos de Moraleja que ceden a la exposición artículos artesanos y antiguos de su propiedad. La muestra se abrirá el día 7 y se mantendrá en la Casa Toril hasta el próximo 11 de septiembre.

La Concejalía de Cultura de Moraleja espera que cita sea un éxito de participación y anima a los vecinos del muncipio y la comarca a visitar el mercado de artesanía, en el que está previsto haya expositores que muestren trabajos realizados en cuero, cerámica y otras materias primas.