El Partido Socialista solicitó en el pleno correspondiente al mes de septiembre al Ayuntamiento de Moraleja una partida presupuestaria que subvencione la adquisición de libros a las familias con hijos que cursen estudios de Educación Infantil.

La portavoz del PSOE, Teresa Roca, presentó una moción en el pleno con esta solicitud que no prosperó con los votos en contra del PP y a favor del PSOE. Roca recordó que no existen becas para los alumnos de Educación Infantil y pidió al Ayuntamiento que "haga un esfuerzo" y adopte esta medida.

El teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, recordó a Roca que no "es necesario que el consistorio habilite una partida para esto porque son los servicios sociales de bases los que analizan cada caso y otorgan o no ayudas a las familias que así lo requieran y se evitan posibles fraudes". Blanco manifestó en la sesión plenaria que las "ayudas están más que reguladas y contempladas" y solicitó a la portavoz de los socialistas que no hiciera "demagogíia".

En la misma línea se pronunció el primer edil, Pedro Caselles, quien reiteró que "el PP siempre está dispuesto a ayudar y no se negarán las ayudas" solicitados por la oposición. Caselles aseguró no entender los motivos de la moción de urgencia y recordó a Teresa Roca que la partida ya se encuentra dentro de la dotación económica de la que disponen los servicios sociales del consistorio.

La portavoz del PSOE negó rotundamente que se trate de "demagogia" e insistió en que se trata de "algo serio" y reiteró al  Ayuntamiento de Moraleja que habilite una partida presupuestaria antes de comience el desarrollo del curso lectivo 2011-2012. "El año pasado fue imposible hacerlo porque el anterior equipo de Gobierno no lo tenía contemplado", concluyó.